Estados Unidos

Farmacéuticas deberán ofrecer a EU los precios más bajos del mundo: Trump

La Casa Blanca ha convertido en una prioridad los altos costos de los medicamentos de prescripción

The New York Times

viernes, 05 julio 2019 | 22:26

New York- El presidente Trump dijo este viernes que la Casa Blanca está redactando una orden ejecutiva que requerirá que las empresas farmacéuticas le deberán ofrecer al gobierno de Estados Unidos los precios más bajos del mundo, comentarios que no están claros para muchos expertos en el sistema de atención médica del país.

“Estamos trabajando en una cláusula que favorezca al país, en donde vamos a pagar el precio más bajo del país”, les dijo Trump a los reporteros este viernes, especificando que la “orden ejecutiva” estaba en proceso.

“¿Por qué otras naciones como Canadá --- pagan mucho menos que nosotros? Los farmacéuticos se han aprovechado de ese sistema durante un largo tiempo”.

La Casa Blanca ha convertido en una prioridad los altos costos de los medicamentos de prescripción y el Departamento de Servicios Humanos y de Salud ha propuesto una serie de medidas que pretenden solucionar eso. Sin embargo, hasta el día de hoy no se ha mencionado públicamente acerca de que haya una amplia orden ejecutiva.

La administración está trabajando en un plan que podría usar un índice de precios internacionales de medicamentos para establecer el precio que Medicare paga por algunas medicinas que son administradas por los médicos, tales como tratamientos para el cáncer.

close
search