PUBLICIDAD

Estados Unidos

Familias afroamericanas e hispanas son más afectadas por crisis finaciera en EU

Más del 60% de los hogares con niños en EU informaron problemas económicos graves durante la pandemia

The New York Times

miércoles, 30 septiembre 2020 | 08:33

The New York Times

PUBLICIDAD

Más del 60 por ciento de los hogares con niños en Estados Unidos informaron problemas financieros graves, incluidas las dificultades para pagar la atención médica, el agotamiento de los ahorros del hogar y la dificultad para pagar las tarjetas de crédito y otras deudas, durante la pandemia de coronavirus, según una nueva encuesta.

Los hogares afroamericanos e hispanos con niños son los más afectados por las dificultades. De los hogares hispanos que respondieron, el 86 por ciento informó estas dificultades; en los hogares afroamericanos, el 66 por ciento los informó. En los hogares blancos, el número ronda el 50 por ciento.

Las inmensas diferencias fueron sorprendentes, ya que se produjeron después de que los gobiernos federal y estatal invirtieron fuertemente en programas para comunidades afectadas de manera desproporcionada por la pandemia, dijo Robert Blendon, director del estudio detrás del informe y profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

"Se gastó tanto dinero para poner un colchón debajo de los hogares", dijo Blendon, y agregó que debido a esto, "los gastos deberían haber bajado para todos". Pero, dijo, "la cantidad de personas en problemas, ese es el impacto".

Ahora que algunas medidas gubernamentales para apoyar financieramente a los hogares durante la pandemia están disminuyendo, a los expertos les preocupa que la devastación financiera pueda ser peor de lo que muestra la encuesta, dijo Julie Morita, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Robert Wood Johnson. Ahora, dijo Morita, "los hogares probablemente estén sufriendo tanto, si no es que más", dejando a las comunidades afroamericanas e hispanas especialmente "desprotegidas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search