Estados Unidos

'Falta de liderazgo en Departamento de Seguridad Interna empeoró problemas'

Ha tenido serios desafíos con su respuesta al incremento de migrantes que han arribado a la frontera, la ciberseguridad, adecuada planeación, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 18 noviembre 2019 | 21:59

Los cambios y vacantes en los altos mandos del Departamento de Seguridad Interna han dificultado la contratación de nuevos empleados y mantener a los que ya están en el staff , de acuerdo a un nuevo reporte del inspector general.

Esos problemas en la administración han surgido desde el inicio del Departamento, pero han empeorado por la falta de un liderazgo permanente, que “usualmente va más allá del control del Departamento de Seguridad Interna”, de acuerdo al reporte.

La semana pasada, Chad Wolf se convirtió en el más reciente secretario interino de Seguridad Interna, convirtiéndolo en la quinta persona en dirigir el Departamento bajo el mandato del presidente Donald Trump.

Su designación fue seguida por semanas de maniobras políticas y especulación acerca de a quién escogería el presidente para dirigir ese Departamento --- que es el tercero más grande a nivel federal, tiene a unos 240 mil empleados.

Seguridad Interna ha estado sin un secretario que sea confirmado por el Senado desde que Kirstjen Nielsen fue forzada a renunciar en el mes de abril.

El Departamento también ha tenido serios desafíos con su respuesta al incremento de migrantes que han arribado a la frontera, la ciberseguridad, adecuada planeación y finanzas y mejorar la respuesta de FEMA a los desastres y los esfuerzos de recuperación.

close
search