PUBLICIDAD

Estados Unidos

Fallecen de coronavirus 13 monjas de convento en Michigan

Trabajaron y vivieron juntas, algunas durante más de medio siglo

The New York Times

jueves, 23 julio 2020 | 07:53

The New York Times

PUBLICIDAD

Trabajaron y vivieron juntas en un convento de Michigan, algunas durante más de medio siglo, muchas persiguiendo la educación superior y cada una con una variedad de intereses. Al final, 12 hermanas Felicianas, con edades comprendidas entre 69 y 99, también morirían de la misma manera, de Covid-19 y sus efectos, dentro de un mes, según su orden.

Después de las primeras 12 muertes del 10 de abril al 10 de mayo, una hermana número 13 en el convento murió de Covid-19 el 27 de junio.

El virus, que se alimenta de los ancianos y prospera en cualquier lugar donde las personas estén en contacto cercano, puede haber representado un peligro particular para las hermanas que viven en comunidad. Así como los residentes que viven en hogares de ancianos se han visto especialmente afectados por la pandemia, el envejecimiento de la población en todo el mundo es particularmente vulnerable.

"Lamentamos a cada una de nuestras hermanas que ha fallecido durante el tiempo de la pandemia en toda la provincia, y apreciamos mucho a todos los que nos sostienen en oración y nos apoyan de varias maneras", dijo la hermana Mary Christopher Moore, ministra de la Provincia de Nuestra Señora de la Esperanza, que supervisa a las más de 400 hermanas felicianas en América del Norte.

Las muertes fueron profundas en las comunidades donde las hermanas trabajaban en escuelas, bibliotecas y en el campo de la medicina, dijo la orden en un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search