PUBLICIDAD

Estados Unidos

Fallaron los pronósticos, no nos peleamos: AMLO

Trump presumió que desde el inicio ha tenido una gran relación con el tabasqueño

Isabella González
Agencia Reforma

miércoles, 08 julio 2020 | 17:30

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, destacaron su amistad, contra todos los "pronósticos".

En una declaración conjunta, Trump presumió que desde el inicio ha tenido una gran relación con el tabasqueño.

"Me gustaría decirle que ha sido un placer tenerlos con nosotros el día de hoy y ha sido un privilegio tenerlo como amigo, hemos tenido una relación muy buena desde el principio a pesar de las adversidades y de las apuestas en contra, pero yo creo que ya han aprendido a no apostar en contra de nosotros", expresó.

Sostuvo que México y Estados Unidos son naciones "soberanas, orgullosas, unidas por la devoción y el sacrificio de pueblos trabajadores que aman a su país".

"En los Estados Unidos, las contribuciones extraordinarias de mexicoamericanos se sienten en todas las industrias, las comunidades y en todos los lugares de nuestra nación, del comercio a la ciencia y en todos lados el pueblo mexicano es valioso", dijo Trump.

El Mandatario auguró un mayor potencial para las dos naciones.

En tanto, López Obrador coincidió en que fallaron los pronósticos de que ambos se confrontarían.

"Por eso agradecemos mucho esta recepción, Presidente Trump, y en efecto, fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos", manifestó.

Presumió que lo acompañaban empresarios que no sólo acumulan ingresos, sino que "tienen una dimensión social".

"Vengo también a esta cena, a la que me ha invitado mi amigo el Presidente Donald Trump, acompañado de empresarios mexicanos, de empresarios destacados, no sólo porque invierten, producen, generan empleos, sino porque también tienen una dimensión social, están pensando no sólo en la acumulación de ingresos, sino también en que nos vaya bien a todos, que le vaya bien a nuestro pueblo".

Tras el mensaje de esta tarde se realizará una cena en la que participarán empresarios mexicanos como Carlos Slim, de Grupo Carso; Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas.

Entre los asistentes también están Carlos Hank, de Grupo Banorte; Bernardo Gómez, de Televisa, y Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles.

Según la Cancillería fueron también convocados Patricia Armendáriz Guerra, de Financiera Sustentable; Carlos Bremer Gutiérrez, de Grupo Financiero Value -y quien compró la casa de Zhenli Ye Gon-; Marcos Shabot Zonana, de Arquitectura y Construcción, y Francisco González Sánchez, de Grupo Multimedios. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search