PUBLICIDAD

Estados Unidos

‘Facebook permitió que el odio y la actividad ilegal no fueran controlados’

La denuncia fue presentada por otro exempleado de la compañía alegando que la empresa valora el crecimiento y las ganancias por encima de otras cosas

Agencias

viernes, 22 octubre 2021 | 16:30

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Una nueva declaración jurada de un denunciante, presentada por un exempleado de Facebook este viernes, alega que la compañía valora el crecimiento y las ganancias por encima de la lucha contra el discurso de odio, la desinformación y otras amenazas al público, según una copia del documento obtenida por The Washington Post.

Las acusaciones del denunciante, que fueron declaradas bajo pena de perjurio y compartidas con The Washington Post bajo condición de anonimato, se hicieron eco de muchas de las hechas por Frances Haugen, otra exempleada de Facebook cuyo testimonio mordaz ante el Congreso este mes intensificó los llamamientos bipartidistas a una acción federal contra la empresa. Haugen, al igual que el nuevo denunciante, también hizo acusaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores, que supervisa las empresas que cotizan en bolsa.

El nuevo denunciante es un exmiembro del equipo de Integridad de Facebook cuya identidad es conocida por The Washington Post y que aceptó ser entrevistado sobre los problemas planteados en la presentación legal. Quizás el momento más vívido de la declaración jurada se produce en una cita directa que el denunciante informó haber escuchado de un alto funcionario de comunicaciones de Facebook durante la controversia que siguió a la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. El nombre del denunciante está redactado en la declaración jurada.

Mientras la compañía buscaba sofocar la controversia política durante un período crítico en 2017, el funcionario de comunicaciones de Facebook, Tucker Bounds, supuestamente dijo, según la declaración jurada: “Será un destello en la sartén. Algunos legisladores se enojarán. Y luego, en unas pocas semanas, pasarán a otra cosa. Mientras tanto, estamos imprimiendo dinero en el sótano y estamos bien".

Bounds, ahora vicepresidente de comunicaciones, dijo en un comunicado: “Que me pregunten sobre una supuesta conversación personal hace cuatro años con una persona sin rostro, sin otra fuente que la acusación vacía en sí misma, es la primera vez que la escucho".

La portavoz de Facebook, Erin McPike, dijo en un comunicado: “Esto está por debajo del Washington Post, que durante los últimos cinco años compitió ferozmente con el New York Times por la cantidad de fuentes de corroboración que sus reporteros podrían encontrar para anécdotas individuales en historias intrincadas y profundamente informadas. Establece un precedente peligroso para colgar una historia completa en una sola fuente haciendo una amplia gama de afirmaciones sin ninguna corroboración aparente".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search