PUBLICIDAD

Estados Unidos

Fabricantes de armas generaron mil mdd mientras aumentó la violencia en EU

Una investigación indica que las compañías prosperaron en la última década vendiendo armas de grado militar a civiles, específicamente a hombres jóvenes

The New York Times

miércoles, 27 julio 2022 | 11:50

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los principales fabricantes de rifles de asalto utilizados para perpetrar los tiroteos masivos más mortíferos en los Estados Unidos, han recaudado más de mil millones de dólares en ingresos durante la última década a medida que ha aumentado la violencia armada en todo el país, según una investigación de la Cámara de Representantes que se presentará en el Capitolio este miércoles.

Los hallazgos, publicados antes de una audiencia en el Congreso este miércoles sobre la comercialización de rifles de asalto, indican que la industria de las armas ha prosperado vendiendo y comercializando armas de grado militar a civiles, apuntando específicamente y jugando con las inseguridades de los hombres jóvenes, mientras que algunos han logrado referencias apenas veladas a grupos supremacistas blancos.

El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara abrió una investigación sobre la industria de fabricación de armas en mayo después de la masacre con armas de fuego en Uvalde, Texas, que mató a 19 estudiantes de escuela primaria y dos maestros, y un tiroteo masivo por motivos raciales en un supermercado de Buffalo que mató a 10 personas.

El panel solicitó que los cinco principales fabricantes de armas del país compartan información sobre sus estrategias de ventas y marketing, así como cualquier esfuerzo que realicen para rastrear los datos de seguridad relacionados con sus productos.

“Las prácticas comerciales de estos fabricantes de armas son profundamente perturbadoras, explotadoras e imprudentes”, dijo en un comunicado la representante Carolyn B. Maloney, demócrata de Nueva York y presidenta del comité. “Estas empresas utilizan tácticas de marketing agresivas para dirigirse a los jóvenes, especialmente a los hombres jóvenes, y algunas incluso evocan símbolos de la supremacía blanca”.

Añadió: "Descubrimos que ninguna de estas empresas se molesta en realizar un seguimiento de la muerte y destrucción causada por sus productos".

Se espera que la Cámara vote este viernes sobre una prohibición de armas de asalto por primera vez desde 1994, una medida que no tendrá posibilidades de aprobación en el Senado dividido en partes iguales.

Este miércoles, el comité escuchará el testimonio de Christopher Killoy, presidente y director ejecutivo de Sturm, Ruger & Company, y a Marty Daniel, director ejecutivo de Daniel Defense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search