PUBLICIDAD

Estados Unidos

Extrema derecha de EU amaga con cerrar Gobierno si no se frena la migración

La medida podría revivir las políticas defendidas durante la administración Trump

The New York Times

viernes, 01 septiembre 2023 | 23:30

The New York Times | Es la complicación más reciente para el presidente de la Cámara Kevin McCarthy

PUBLICIDAD

La extrema derecha incluye la inmigración en la lucha sobre el gasto gubernamental, generando temores de un cierre.The New York TimesRepublicanos de la extrema derecha de la Cámara están amenazando con bloquear una propuesta para mantener financiado al gobierno a menos que incluya unas medidas estrictas de seguridad a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, escalando los temores de un cierre gubernamental en unas semanas y de incluir la inmigración en una política súper cargada en lo que ya es un tenso estancamiento sobre el gasto federal.

La Camarilla Política Libertad de la Cámara, que es ultraconservadora, y cuyas exigencias para realizar cortes significativos al acuerdo sobre el paquete de gasto para el próximo año, ahora dicen que no están dispuestos a apoyarlo aun cuando una medida temporal para impedir una moratoria en el financiamiento federal sin una medida fronteriza importante tiene pocas posibilidades de ser aprobada en el Congreso.

La medida, que podría revivir las políticas defendidas durante la administración Trump tales como la construcción de un muro fronterizo, una detención ampliada para los que buscan asilo y una deportación expedita para los menores no acompañados, fue tan draconiana que los líderes del Partido Republicano apenas y lograron en el mes de mayo reunir los votos republicanos necesarios para aprobarla.

Aunque se ha estancado en el Senado, que está controlado por los demócratas, eso podría dar como resultado que la propuesta ni siquiera pueda llegar hasta allí.

Esta es la complicación más reciente para el presidente de la Cámara Kevin McCarthy, mientras busca un puente para las considerables riñas dentro de su partido sobre el gasto e impedir un cierre que posiblemente podría dañar políticamente a los republicanos.

Eso podría ocurrir el 1 de octubre a menos que el Congreso apruebe un parche temporal al financiamiento para permitir más tiempo para llegar a un acuerdo.

La situación podría provocar la rebelión más grande que haya enfrentado McCarthy de la extrema derecha desde que llegó a un acuerdo con el presidente Biden para suspender el techo de la deuda y evitar una desastrosa moratoria federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search