Estados Unidos

Extiende Nueva York orden de no salir hasta el 13 de junio

La ciudad de Nueva York aún no cumple con los criterios para comenzar una reapertura limitada

The New York Times

viernes, 15 mayo 2020 | 09:13

Associated Press | Algunas personas realizan ejercicio sobre el río Hudson
Nueva York— En una orden ejecutiva emitida el jueves por la noche, el gobernador Andrew M. Cuomo extendió la orden estatal de quedarse en casa hasta el 13 de junio para algunas regiones, incluida la ciudad de Nueva York, que no cumplen con los criterios para comenzar una reapertura limitada.

Cuomo había dicho anteriormente que el centro de Nueva York, un área de cinco condados que incluye a Syracuse, se había unido a otras cuatro regiones del norte del estado donde algunos negocios no esenciales, como la construcción, la fabricación y el comercio minorista, podrían reiniciarse el viernes después de cumplir siete puntos de referencia establecidos por el estado.

Las otras áreas incluyen Finger Lakes, incluyendo Rochester; Southern Tier, que limita con Pensilvania; Mohawk Valley, al oeste de Albany; y North County, que incluye las montañas Adirondack.

El resto del estado, incluida la ciudad de Nueva York, aún no ha alcanzado los siete puntos de referencia relacionados con la salud establecidos por el gobernador Cuomo como necesarios para comenzar a reabrir.

close
search