PUBLICIDAD

Estados Unidos

Extiende Fed programas de emergencia hasta finales de 2020

La medida es una señal que ha demostrado la duración que ha tenido el daño económico

The New York Times

martes, 28 julio 2020 | 22:41

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— La Reserva Federal extendió este martes sus programas de créditos de emergencia hasta finales del 2020, una adición de tres meses que aunque no es sorprendente, es una señal que ha demostrado la duración que ha tenido el daño económico.

La decisión ocurre mientras los funcionarios, que se reunieron de manera remota durante una junta que duró dos días y que concluirá este miércoles, cuando la Reserva Federal de a conocer un comunicado a las 2 p.m.

Es probable que esa reunión de lugar a poca acción --- las tasas ya se encuentran cerca de cero y es casi una certeza que permanezcan de esa manera durante un período prolongado --- aunque podría proporcionar una nueva lectura sobre qué piensan los funcionarios del Banco Central acerca del panorama económico, y algunos indicios acerca de sus planes para el futuro.

El presidente Jerome H. Powell, llevará a cabo una conferencia de prensa remota a las 2:30 p.m., para responder a las preguntas sobre el recién ampliado programa de préstamos de emergencia, que han sido implementados para tratar de mantener funcionando los mercados y fluyendo el crédito. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search