Estados Unidos

Exsecretario de Estado John Kerry respalda candidatura de Biden

'Creo que es el presidente que nuestro país necesita desesperadamente en este momento', dijo el excandidato presidencial del 2004

The New York Times

jueves, 05 diciembre 2019 | 12:19

The New York Times

New Hampton.- El exsecretario de Estado, John F. Kerry, respaldó el jueves a Joseph R. Biden Jr. dándole al exvicepresidente su apoyo como nominado presidencial del Partido Demócrata en el 2004 y ex ganador de las asambleas de Iowa.

“Creo que Joe Biden es el presidente que nuestro país necesita desesperadamente en este momento, no porque conozca a Joe desde hace mucho tiempo, sino por lo bien que los conozco”, dijo Kerry en un comunicado. “Nunca antes había visto al mundo más necesitado de alguien que desde el primer día podrá comenzar el trabajo increíblemente duro de reparar el mundo que Donald Trump ha destrozado”.

La campaña de Biden anunció el respaldo de Kerry cuando Biden comenzó el sexto día de su recorrido de ocho días en autobús “No Malarkey” en Iowa, el cual lo llevó a New Hampton para un evento el jueves por la mañana. El recorrido en autobús y el respaldo de Kerry tuvieron lugar solo dos meses antes de las asambleas aquí en Iowa, donde Biden está luchando por recuperar algo de tracción después de meses de haber estado decayendo en las encuestas, en medio de desafíos organizacionales y dificultades para generar un mayor entusiasmo.

Kerry se unirá a Biden en Iowa el viernes y también hará campaña con él en New Hampshire el domingo, de acuerdo con la campaña de Biden.

close
search