PUBLICIDAD

Estados Unidos

Exposición privada de Hunter Biden revive preocupaciones sobre conflicto de intereses

Uno de los asistentes al evento fue Eric Garcetti, nominado para ser el próximo embajador de EU en India

Agencias

domingo, 10 octubre 2021 | 17:10

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Hunter Biden enfrenta nuevas preguntas sobre si su carrera artística podría representar un conflicto de intereses para el trabajo de su padre en la Oficina Oval, después de imágenes recientes de una exhibición privada filmada en redes sociales, publicó CNN.

El fin de semana pasado, surgieron imágenes publicadas en las redes sociales y compartidas en la prensa que mostraban a Hunter Biden mostrando su trabajo en Los Ángeles en los Milk Studios, un lugar de Hollywood que generalmente alberga sesiones de video y fotos.

Uno de los asistentes al evento de Los Ángeles fue el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, nominado por el presidente Joe Biden para ser el próximo embajador de Estados Unidos en India y excopresidente nacional de su campaña presidencial de 2020. Harrison Wollman, el secretario de prensa de la oficina de Garcetti, confirmó que el alcalde había asistido a la exposición, pero dijo que no compró ninguna obra de arte.

Garcetti no fue el único asistente político en la vista previa del arte de Hunter Biden. Michael Tubbs, exalcalde de Stockton, California, que ahora es asesor especial del gobernador de California, Gavin Newsom, posó con el hijo del presidente para una foto en el evento. Las publicaciones de Instagram muestran a las hijas de Hunter Biden, Naomi y Maisy, presentes. Según los informes, otros asistentes incluyeron al exboxeador profesional Sugar Ray Leonard, el artista Shepard Fairey y el músico Moby.

Danielle Brian, directora ejecutiva del organismo de control del gobierno Project on Government Oversight, dijo en un comunicado que la asistencia de Hunter Biden al evento de Los Ángeles "socavó las primeras afirmaciones de la Casa Blanca de que ni él ni la Casa Blanca sabrían quién compró su arte. "

"El lado positivo de esta nube oscura es que ahora el resto de nosotros también conocemos el universo de quién podría estar interesado en comprar las pinturas, lo que hará que sea más fácil rastrear si esas personas están tratando de ganarse el favor de la Casa Blanca a través del hijo del presidente ", argumentó Brian. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search