PUBLICIDAD

Estados Unidos

Expone Fauci plan para reabrir campus universitarios durante pandemia

El funcionario dijo que solo deberían considerar la reapertura si pueden evaluar a todos sus estudiantes al comienzo del semestre

Agencias

jueves, 03 septiembre 2020 | 17:06

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, expuso cómo los colegios y universidades deberían abrirse con éxito, y las condiciones que él cree que serían necesarias para enviar a sus propios hijos a un campus universitario, en una entrevista telefónica con CNN.

A medida que el semestre de otoño comienza en las universidades de todo el país con resultados mixtos, Fauci dijo que las universidades solo deberían considerar la reapertura si pueden evaluar a todos sus estudiantes al comienzo del semestre, realizar pruebas de vigilancia en varios intervalos y tener espacios dedicados para los estudiantes que inevitablemente contraen Covid-19 para ponerlos en cuarentena.

“Para empezar, deben tener la capacidad de hacer las pruebas. Deben tener la capacidad de hacer pruebas de vigilancia, a medida que ingresa al año escolar, y deben tener un plan de cómo manejar la inevitabilidad de algunos

estudiantes que terminarán siendo afectados ”, dijo Fauci.

Fauci destacó específicamente la planificación en torno a la designación de espacios específicos para los estudiantes que contraen el virus como clave para toda la ecuación.

“Todo podría desmoronarse si no lo manejas tan bien”, dijo Fauci. “En otras palabras, podría tener la intención de llevar a las personas a aprender de persona a persona en un campus universitario y luego, si no tiene una buena preparación, o un plan de qué hacer con ellos si y cuando se infectan y probablemente es muy probable que algunos estudiantes se infecten ".

Fauci dijo que las escuelas que han seguido este plan de juego "son las que han tenido éxito hasta ahora".

Más detalles: Sin revelar quién, Fauci dijo que ha consultado con presidentes de escuelas que finalmente decidieron no abrir para instrucción presencial este otoño, en gran parte porque no pudieron llevar a cabo el protocolo que consideró necesario.

Para los campus que han abierto, Fauci dijo que las grandes fiestas estudiantiles y las reuniones sociales que violan las pautas de distanciamiento social de una institución son un factor determinante para aumentar el número de casos de sus universidades.

“Creo que eso está bastante claro. Quiero decir que no han hecho el estudio oficial para probar eso, pero la evidencia circunstancial es bastante convincente, que cuando tienes estudiantes que luego se congregan sin máscaras en un ambiente de fiesta, particularmente si la fiesta es en el interior de una hermandad o fraternidad, sabes que es una receta para tener un brote ”, dijo Fauci.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search