PUBLICIDAD

Estados Unidos

Expolicía de EU mata a sus dos hijas y se quita la vida tras persecución

Raptó a las menores junto con una cómplice quien también murió

The New York Times

viernes, 19 noviembre 2021 | 15:43

The New York Times

PUBLICIDAD

New York.- Durante cuatro días, la policía de Maryland había estado buscando a un exoficial de policía del condado de Baltimore y una cómplice que, según dijeron, había secuestrado a las hijas pequeñas del oficial y cometido varios otros delitos, incluido el robo de autos y el robo a mano armada.

El jueves por la tarde, la policía estatal de Pensilvania intentó detener un Ford Edge gris cerca de la frontera de Maryland que coincidía con uno en el que viajaban los sospechosos, dijo Elena Russo, portavoz de la Policía Estatal de Maryland, en una conferencia de prensa este jueves por la noche.

El vehículo se salió de la carretera y chocó contra una alcantarilla en Smithsburg, Maryland. Un equipo de negociación de crisis de la Policía Estatal de Maryland intentó hablar con los que estaban dentro del vehículo, pero no recibió respuesta, dijo. Una "espesa capa de humo" en el vehículo oscurecía lo que estaba sucediendo en el interior, dijo Russo.

Dentro del vehículo, la policía encontró a dos adultos y dos niñas que habían recibido disparos en lo que la policía describió como un "aparente asesinato-suicidio". Tres de ellos estaban muertos. Una de las niñas fue llevada a un hospital y luego fue declarada muerta, dijo Russo.

Los adultos fueron identificados como Robert Vicosa, de 41 años, y Tia Bynum, de 35, ambos de Baltimore. La policía no dio a conocer los nombres de las niñas, pero se cree que pertenecen a las hijas de Vicosa, que tenían 6 y 7 años.

La policía estatal de Maryland dijo en un comunicado que los investigadores habían encontrado un rifle de asalto y otras armas de fuego en el vehículo.

El gobernador Larry Hogan de Maryland dijo en una publicación de Twitter el jueves por la noche: “Esta noche estamos de duelo por la insondable pérdida de dos niñas inocentes en lo que claramente es una tragedia horrible y un crimen atroz”, dijo.

La serie de crímenes comenzó el lunes, dijeron las autoridades, cuando Vicosa, un exoficial de policía del condado de Baltimore, mantuvo cautiva a una mujer a punta de pistola y huyó con sus dos hijas, según el Departamento de Policía Regional del Área de York. 

El Baltimore Sun identificó a la mujer como la esposa separada de Vicosa y la madre de las dos hijas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search