Estados Unidos

Explosión en fábrica causa daños a edificios y casas en Houston

Un trabajador del almacén donde ocurrió el percance se reporta como desaparecido

Associated Press

viernes, 24 enero 2020 | 08:52

Associated Press

Houston.- Una explosión masiva el viernes temprano arrasó un almacén en Houston y dañó edificios y casas cercanas, provocando que personas asustadas se fueran a dormir a kilómetros de distancia y dejando a un trabajador desaparecido.

La explosión ocurrió alrededor de las 4:30 a.m. (3:30 de El Paso) dentro de un edificio de la Watson Grinding and Manufacturing, que fabrica válvulas y proporciona recubrimientos de pulverización térmica para equipos en diversas industrias, dijeron las autoridades. El jefe de policía Art Acevedo dijo que no se contabilizó a una persona después de la explosión, y el departamento de bomberos dijo que otra persona fue llevada a un hospital para recibir tratamiento.

El edificio donde ocurrió la explosión se redujo a escombros y escombros en llamas, y algunos de los edificios circundantes sufrieron graves daños en partes de sus paredes y techos, según mostraron imágenes.

Danny Wilson, de 63 años, que vive a menos de una milla del sitio, dijo que estaba durmiendo cuando su esposa lo despertó.

"Ella escuchó un gran ruido y los (nietos) salían corriendo de sus habitaciones", dijo Wilson. “Expresó que fue una especie de explosión o que alguien estaba tratando de entrar".

Wilson dijo que primero revisó el interior de su casa para asegurarse de que nadie había entrado y luego salió y habló con los vecinos para averiguar qué estaba pasando y verificar si había algún daño.

"No noté ningún cristal roto, miré por la ventana trasera y se hizo añicos", dijo Wilson.

Dijo que la explosión también rompió vidrios en parte de sus ventanas delanteras.

"Todo el mundo parece estar bien ahora. Eso es lo principal", dijo Wilson.

Mark Brady, que vive cerca del sitio, le dijo a la estación de televisión KPRC que la explosión "nos sacó a todos de la cama".

Se rompieron todas las ventanas de nuestra casa. Rompió la puerta del garaje de todos por aquí ... y más cerca de la explosión por aquí, destrozó los techos y las paredes de las personas ", dijo.

La explosión sacudió otros edificios, con informes en Twitter de un auge en toda la ciudad. El jefe de bomberos, Samuel Peña, dijo que no hubo informes de calidad peligrosa del aire, según el monitoreo realizado por un equipo de materiales peligrosos.

El viernes por la mañana, un periodista de The Associated Press llamó a un número de teléfono de Watson Grinding. La empresa familiar fabrica válvulas y proporciona recubrimientos por pulverización térmica para equipos utilizados en las industrias química, minera, petrolera y aeroespacial, entre otros, según su sitio web.

La policía de Houston tuiteó que los agentes estaban bloqueando las calles, pero no se ordenó la evacuación. El sheriff del condado de Harris, Ed González, dijo que los socorristas estaban controlando a los residentes de las casas cercanas.

Varias personas le dijeron a la estación de televisión KHOU que la explosión fue tan fuerte que pensaron que había explotado una bomba o que un vehículo se había estrellado contra sus hogares.

Esta parte de Texas es el hogar de la mayor concentración de refinerías de petróleo en la nación y ha experimentado una serie de explosiones en los últimos años. En julio pasado, una explosión en una refinería ExxonMobil en Baytown, al este de Houston, dejó a más de una docena de personas con heridas leves y puso a los residentes cercanos bajo un aviso de refugio en el lugar durante tres horas.

En diciembre, dos explosiones en la ciudad costera de Port Neches destrozaron ventanas y arrancaron las puertas de las casas cercanas.

close
search