PUBLICIDAD

Estados Unidos

Explosión de coronavirus en California; hospitales abrumados

Hasta el viernes, había casi 17 mil personas internadas

Associated Press

sábado, 19 diciembre 2020 | 12:39

Associated Press

PUBLICIDAD

Los Ángeles— El Centro Médico Regional Corona, al sureste de Los Ángeles, convirtió una antigua sala de emergencias para ayudar a manejar casi el doble de la cantidad habitual de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos. Erigió dos carpas para desastres a fin de utilizarlas para clasificar a los pacientes de la sala de emergencias porque ya está llena de enfermos que necesitan ingresar al hospital.

Las ambulancias con pacientes pueden permanecer estacionadas frente al hospital durante dos horas, a menos que traigan enfermos con emergencias críticas de vida o muerte.

“Ya no hay lugar”, dijo el director ejecutivo del hospital, Mark Uffer. “Literalmente, se están utilizando todos los rincones del hospital”.

Es una escena que se desarrolla en toda California. Según los datos ofrecidos el viernes por las autoridades estatales, todo el sur de California y los 12 condados del Valle de San Joaquín al norte habían agotado su capacidad habitual en sus UCI y algunos hospitales han comenzado a utilizar el espacio habilitado para una “oleada”.

Los hospitales de todo el estado luchan por encontrar camas para albergar pacientes en medio del temor de que la creciente tasa de infección por coronavirus agote los recursos y a los trabajadores de la salud.

Hasta el viernes, había casi 17 mil personas hospitalizadas, infectadas con el virus que causa el Covid o con sospecha de tenerlo, más del doble del pico anterior alcanzado en julio. Una proyección estatal que usa datos actuales para pronosticar tendencias futuras muestra que el número podría llegar a 75 mil a mediados de enero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search