PUBLICIDAD

Estados Unidos

Experimentan asiáticos de EU profundo dolor tras ataques: representante de Georgia

De las ocho víctimas mortales de los tiroteos ocurridos en Atlanta, seis eran mujeres asiáticas

Agencias

jueves, 18 marzo 2021 | 17:23

| La representante estatal de Georgia Bee Nguyen

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Después de que ocho personas, seis de las cuales eran mujeres asiáticas, fueron asesinadas en los spas del área de Atlanta, la representante estatal de Georgia Bee Nguyen dijo que la comunidad asiático-estadounidense está "abrumada", publicó CNN.

“Hay un mayor temor entre nuestra comunidad, pero también hay un profundo dolor y enojo. … Muy a menudo, el centro se centra en el perpetrador. 

En este caso, no es diferente. Así que estamos tratando de enfocarnos en priorizar a las víctimas y sus familias, pero también estamos tratando de amplificar el mensaje de que, mire, esto ha estado sucediendo durante el año pasado ", dijo Nguyen en" New Day "de CNN.

Ha habido un aumento en los crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

El sospechoso, Robert Aaron Long, le dijo a la policía que creía que tenía adicción al sexo. El jefe de policía de Atlanta, Rodney Bryant, dijo que aún es demasiado pronto para conocer el motivo de los disparos.

“El hecho de que incluso esté caracterizando esto como la eliminación de algún tipo de problema de adición de sexo es deshumanizante y está dirigido a las mujeres que trabajaron en esta industria”, dijo Nguyen.

El "sexo" es una categoría de delitos de odio según la ley de Georgia. Los tiroteos no tienen que tener motivos raciales para constituir un crimen de odio en el estado.

“Vamos a esperar y ver qué sucede, pero, ya sabes, sigo siendo muy firme en mi posición de que… apuntó a tres empresas asiáticas. Seis mujeres asiáticas han muerto. Y simplemente no se puede separar el hecho de que existe una hipersexualización de las mujeres asiáticas. Está interrelacionado con la industria del trabajo sexual y no se puede separar la misoginia, el racismo y la violencia de género ”, dijo Nguyen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search