PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Experimenta Servicio Postal de EU entrega lenta de votos en algunas regiones

Esto a pesar de la orden que giró una corte de acelerar sus operaciones

The New York Times

lunes, 02 noviembre 2020 | 20:47

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El Servicio Postal ha seguido teniendo problemas días antes de la elección para cumplir con los estándares de la entrega a tiempo de los votos por correo a pesar de la orden que giró una corte de acelerar sus operaciones.

El porcentaje de votos entregados a oficiales electorales en todo el país de uno a tres días ha girado alrededor de los bajos a medianos 90s durante la semana pasada. Sin embargo, partes de los estados indecisos como Pennsylvania y Michigan han visto porcentajes más bajos de una manera significativa en los últimos días de la campaña, dejando a algunos grupos que están a favor de los derechos al voto preocupados acerca de que los votos sean enviados por correo a tiempo para ser contados.

De acuerdo a una estimación del Proyecto Electoral de Estados Unidos, aproximadamente 29.6 millones de votos por correo siguen pendientes, aunque no se sabe cuántos nunca fueron regresados o reflejan la decisión que han tomado los votantes de votar presencialmente.

El juez Emmet G. Sullivan de la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Columbia ordenó este domingo por la tarde que el Servicio Postal le hiciera hincapié nuevamente a su fuerza laboral de la necesidad de “tomar medidas extraordinarias” para asegurarse que cada uno de los votos sean entregados a tiempo para el Día de la Elección, o para el lunes en Louisiana.

El Servicio Postal ha culpado al coronavirus por la falta de empleados disponibles para llevar a cabo ese servicio en la parte central de Pennsylvania. En un documento que fue entregado a la corte este domingo, la agencia dice que está moviendo a sus empleados a su planta procesadora, maximizando el tiempo extra y ha contratado nuevos empleados para solucionar las inquietudes acerca de los votos por correo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search