PUBLICIDAD

Estados Unidos

Experimenta Florida votación temprana récord

Los demócratas están enviando más votos por correo que los republicanos

The New York Times

martes, 20 octubre 2020 | 17:39

The New York Times

PUBLICIDAD

Cuando empezó la votación temprana en Florida este lunes, 366 mil 436 residentes acudieron a las urnas y emitieron su voto personalmente, de acuerdo a la información recolectada por el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos.

El total eclipsó el récord impuesto en el primer día de votaciones tempranas y presenciales de hace cuatro años, cuando aproximadamente 291 mil personas votaron, de acuerdo a The Miami Herald.

Incluyendo los votos por correo, más de tres millones de personas han votado hasta ahora en Florida en este año. Eso representa más del 30 por ciento de todos los votos emitidos en el estado en toda la elección del 2016, según muestra la información.

Ambos partidos y sus campañas han tenido altibajos en los votos, y están tratando de descifrar si esas grandes cifras tempranas es probable que se traduzcan en una asistencia récord a las urnas o simplemente indican que las personas están votando más temprano que lo usual debido al temor al coronavirus y a los retrasos del correo.

La información inicial, recolectada por Michael P. McDonald, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Florida, muestra que los demócratas registrados en Florida tienen más probabilidades de votar por correo que los republicanos, lo cual sugiere que la frecuente propaganda en contra de votar por correo podría haber resonado entre los republicanos.

Aunque los republicanos casi empataron con los demócratas en cuanto a la votación presencial en el primer día de votación temprana. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search