PUBLICIDAD

Estados Unidos

Exonerará EU a dos hombres condenados por matar a Malcolm X

Se trata de uno de los asesinatos más notorios de la era de la lucha por los derechos civiles en 1965

The New York Times

miércoles, 17 noviembre 2021 | 11:45

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Se espera que dos de los hombres declarados culpables del asesinato de Malcolm X sean desestimados este próximo jueves, dijeron el fiscal de distrito de Manhattan y los abogados de los dos hombres, reescribiendo la historia oficial de uno de los asesinatos más notorios de la era de los derechos civiles.

La exoneración de los dos hombres, Muhammad A. Aziz y Khalil Islam, representa un reconocimiento notable de los graves errores cometidos en un caso de enorme importancia: el asesinato en 1965 de uno de los líderes afroamericanos más influyentes de Estados Unidos en la lucha contra el racismo.

Una investigación de 22 meses realizada conjuntamente por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan y los abogados de los dos hombres, encontró que los fiscales y dos de las principales agencias de aplicación de la ley del país, la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Policía de Nueva York, habían retenido evidencia clave de que, si hubiera sido entregada, probablemente habría llevado a la absolución de los hombres.

Los dos hombres, conocidos en el momento del asesinato como Norman 3X Butler y Thomas 15X Johnson, pasaron décadas en prisión por el asesinato, que tuvo lugar el 21 de febrero de 1965, cuando tres hombres abrieron fuego dentro de un salón de baile abarrotado en Manhattan, mientras Malcolm X comenzaba a hablar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search