PUBLICIDAD

Estados Unidos

Exoficial acusado de asesinar a Floyd podría obtener una pensión anual de 50 md

Algunos estados fuerzan a los empleados públicos que son condenados por graves delitos a perder sus pensiones estatales. Sin embargo, Minnesota no lo hace

The New York Times

sábado, 13 junio 2020 | 14:30

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Minneapolis.- Aun cuando el exoficial de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, sea encontrado culpable de asesinar a George Floyd, calificará para recibir lo que podría ascender a unos 50 mil dólares al año por concepto de pago de su pensión estatal.

Aunque no se sabe cuánto de ese dinero podrá recibir realmente, ya que los familiares de Floyd, que se esperan entablarán una demanda por homicidio culposo en contra de Chauvin y la ciudad, podrían confiscarle su pensión si obtienen un juicio considerable.

Algunos estados fuerzan a los empleados públicos que son condenados de graves delitos a perder sus pensiones estatales. Sin embargo, Minnesota no lo hace, y la agencia que los distribuye comentó que eso podría cambiar sólo a través de una acción legislativa.

Chauvin, quien tiene 44 años, enfrenta hasta 40 años de prisión si es condenado por homicidio en segundo grado.

Este viernes, L. Chris Stewart, abogado de la hija de Floyd, Gianna Floyd, y la madre de Gianna, Roxie Washington, hicieron un llamado para que se cambien las leyes de pensiones de la policía.

Sin embargo, si la familia de Floyd ganara el juicio en contra de Chauvin, no se les permitiría apoderarse directamente de sus futuros beneficios, que están protegidos mientras se encuentran en el sistema de pensiones estatales, comentó Amy Monahan, profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Minnesota.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search