PUBLICIDAD

Estados Unidos

Exnovia de Jeffrey Epstein recibe 20 años de cárcel por tráfico sexual

Ghislaine Maxwell reclutaba menores de edad para que fueran abusadas por el magnate

The New York Times

martes, 28 junio 2022 | 13:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Ghislaine Maxwell, la exsocialité que conspiró con Jeffrey Epstein durante una década para explotar y abusar sexualmente de niñas menores de edad, fue sentenciada a 20 años de prisión este martes, un castigo que significa que podría pasar gran parte del resto de su vida en prisión.

La sentencia, aunque severa, fue más breve de lo que había recomendado el gobierno. Los fiscales federales de Manhattan habían pedido al juez que impusiera una sentencia de al menos 30 años. Si se confirma la condena, Maxwell, con tiempo potencialmente deducido por buen comportamiento y crédito por los dos años que ha pasado en la cárcel, podría salir de prisión a los 70 años.

Maxwell, de 60 años, hija del magnate de los medios británicos Robert Maxwell, fue condenada el 29 de diciembre por tráfico sexual y otros cargos después de un juicio de un mes en el Tribunal de Distrito en Manhattan.

El gobierno presentó testimonios y otras pruebas en el juicio que la describen como una depredadora sofisticada que "se aprovechó de niñas vulnerables, las manipuló y las sirvió para que Epstein abusara sexualmente de ellas", como escribieron los fiscales a la jueza Alison J. Nathan el pasado año.

“Años de abuso sexual, múltiples víctimas, daños psicológicos devastadores: nada de esto podría haber sucedido sin Maxwell”, dijeron los fiscales.

El juicio de Maxwell fue ampliamente visto como el ajuste de cuentas que Epstein, de 66 años, nunca tuvo. El financiero caído en desgracia se ahorcó en una celda de la cárcel de Manhattan un mes después de su arresto en julio de 2019 mientras esperaba su propio juicio por cargos de tráfico sexual.

Maxwell había sido la novia y compañera de mucho tiempo de Epstein. Había volado con él en sus aviones y vivido en sus mansiones en Manhattan y Palm Beach, Florida, donde la llamaban la "Dama de la casa".

Incluso en la muerte, Epstein se cernía sobre el juicio de Maxwell: su nombre apareció repetidamente y los abogados de Maxwell aprovecharon cada oportunidad para separar a su cliente de él.

Los abogados de Maxwell han dicho que apelarán su condena.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search