PUBLICIDAD

Estados Unidos

Exjefe de Gabinete de Trump rechaza cooperar en pesquisa sobre asalto al Capitolio

Mark Meadows había llegado a un acuerdo con el comité que lleva el caso pero se retractó este martes

The New York Times

martes, 07 diciembre 2021 | 11:10

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Mark Meadows, el exjefe de Gabinete de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald J. Trump, informó este martes al comité que examinó el ataque del 6 de enero en el Capitolio que ya no estaba dispuesto a cooperar con su investigación, revirtiendo un acuerdo que alcanzó con el panel la semana pasada para sentarse a una entrevista y proporcionar documentos.

"Ahora debemos rechazar la oportunidad de comparecer voluntariamente para una deposición", escribió al comité el abogado de Meadows, George J. Terwilliger III.

En cambio, propuso que Meadows respondiera las preguntas por escrito a través de lo que llamó un "proceso ordenado" que crearía un "registro claro de preguntas y afirmaciones de privilegio relacionadas".

El cambio fue el segundo en dos semanas por parte de Meadows, quien inicialmente se había negado a cumplir con una citación del panel de la Cámara de acuerdo con una directiva de Trump, pero le dijo al panel la semana pasada que estaría dispuesto a proporcionar documentos y sentarse para una entrevista voluntaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search