PUBLICIDAD

Estados Unidos

Exjefe de gabinete de Trump cooperará con investigación de ataque al Capitolio

Mark Meadows llegó a un acuerdo con el comité de la Cámara de Representantes que indaga el caso

The New York Times

martes, 30 noviembre 2021 | 12:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Mark Meadows, exjefe de gabinete de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald J. Trump, llegó a un acuerdo con el comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio para proporcionar documentos y sentarse para una deposición, dijo este martes el panel, un giro inesperado para un testigo crucial en la investigación.

El cambio de postura de Meadows, que anteriormente se había negado a cooperar con el comité de acuerdo con una orden de Trump, se produjo cuando el panel se preparaba para buscar el desacato criminal de los cargos del Congreso contra un segundo testigo que ha bloqueado sus citaciones. Marcó un vuelco después de semanas de disputas privadas entre el exjefe de gabinete y el comité selecto sobre si participaría en la investigación y en qué medida.

“Meadows se ha comprometido con el comité selecto a través de su abogado”, dijo en un comunicado el representante Bennie G. Thompson, demócrata de Mississippi y presidente del panel. “Ha presentado registros al comité y pronto aparecerá para una declaración inicial”.

Thompson indicó que estaba reteniendo el juicio sobre si Meadows estaba dispuesto a cooperar lo suficiente, y agregó: “El comité continuará evaluando su grado de cumplimiento con nuestra citación después de la deposición”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search