PUBLICIDAD

Estados Unidos

Existen varias razones por las que los índices de vacunación son bajos en EU

Más de 204 millones de personas están completamente vacunadas en el país, pero eso representa sólo el 62 por ciento de la población

The New York Times

lunes, 27 diciembre 2021 | 22:40

Tomada de internet

PUBLICIDAD

En Estados Unidos, más de 204 millones de personas están completamente vacunadas, pero eso representa sólo el 62 por ciento de la población, lo cual es más bajo que en la mayoría de los países ricos.

A nivel nacional, los índices de vacunación varían del 83 por ciento en lugares como el Condado Montgomery en Maryland, un área populosa justo en las afueras de Washington, D.C., a un 15 por ciento en lugares como el Condado McPherson en el norte de Dakota del Sur.

Debido a que la variante ómicron ha aumentado, y expertos aseguran que las vacunas protegen mayormente en contra de una severa enfermedad, oficiales de salud pública de Estados Unidos están examinando las maneras de llegar a las áreas menos vacunadas.

Sin embargo, los obstáculos no son los mismos en todos lados. Algunos claramente tienen que ver con la política: las áreas que tienen tendencia a votar por los republicanos generalmente están rezagadas. Sin embargo, partes del país tienen sus propias excentricidades que no están relacionadas con los partidos políticos.

Éstos son los tres condados en donde, de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los índices de vacunación son los más bajos en el país.

El Condado LaGrange en Indiana, no se vacunan debido a las usuales teorías de la conspiración y porque existe una secta menonita que rechaza las vacunas.

En Cameron Parish, Louisiana, debido a que los pobladores han sido arrasados por desastres naturales y están más ocupados en reconstruir sus casas que en pensar en vacunarse.

En el Condado Winston, Alabama, la desinformación sobre las vacunas está extendiéndose a través de las redes sociales; persuadir a los jóvenes de que son vulnerables ante la enfermedad es un grave problema.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search