PUBLICIDAD

Estados Unidos

Exingeniero de la CIA es condenado por el mayor robo de información clasificada

Joshua Schulte, fue arrestado después de que WikiLeaks revelara en 2017 métodos secretos de la agencia para penetrar en las redes informáticas de gobiernos extranjeros y terroristas

The New York Times

jueves, 14 julio 2022 | 11:50

Archivo

PUBLICIDAD

Washington.- Un exingeniero de software de la Agencia Central de Inteligencia fue condenado por un jurado federal este miércoles por causar el mayor robo de información clasificada en la historia de la agencia.

El exempleado de la CIA, Joshua Schulte, fue arrestado después de que WikiLeaks revelara en 2017 un tesoro de documentos confidenciales que detallaban los métodos secretos de la agencia para penetrar en las redes informáticas de gobiernos extranjeros y terroristas.

El veredicto se produjo dos años después de que un jurado anterior no llegara a un acuerdo sobre ocho de los diez cargos que enfrentaba en ese momento.

En el juicio anterior, Schulte, de 33 años, fue declarado culpable de desacato al tribunal y de hacer declaraciones falsas al FBI Fue condenado este miércoles por nueve cargos, que incluían la recopilación ilegal de información de defensa nacional y la transmisión ilegal de esa información.

Damian Williams, el fiscal de los Estados Unidos en Manhattan, donde se llevó a cabo el juicio, elogió el veredicto. Schulte ha sido condenado por “uno de los actos de espionaje más descarados y dañinos en la historia de Estados Unidos”, dijo Williams en un comunicado.

Esos actos, agregó Williams, fueron motivados por un rencor contra la CIA tan fuerte que llevó a Schulte a dar a conocer “algunas de nuestras herramientas de inteligencia más críticas al público y, por lo tanto, a nuestros adversarios”.

Schulte, quien se defendió en el juicio más reciente, argumentó que lo estaban convirtiendo en el chivo expiatorio de las propias fallas de la CIA. Sabrina P. Shroff, una abogada que lo representó en el juicio anterior, se negó a comentar sobre el veredicto de este miércoles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search