PUBLICIDAD

Estados Unidos

Exigen empresarios ratificar triunfo de Biden

Los intentos de frustrar o retrasar este proceso van en contra de los principios esenciales de nuestra democracia, dijeron en un comunicado

The New York Times

lunes, 04 enero 2021 | 15:15

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— Los directores ejecutivos y otros líderes de muchas de las empresas más grandes de Estados Unidos instaron el lunes al Congreso a certificar el voto electoral del miércoles para confirmar la victoria presidencial de Joe Biden.

"Los intentos de frustrar o retrasar este proceso van en contra de los principios esenciales de nuestra democracia", dijeron en un comunicado. En la lista de 170 firmantes se incluyeron Laurence D. Fink de BlackRock, Logan Green y John Zimmer de Lyft, Brad Smith de Microsoft, Albert Bourla de Pfizer y James Zelter de Apollo Global Management.

Los miembros del partido del Presidente están divididos sobre si aceptar que perdió las elecciones: mientras que los principales republicanos, como Mitch McConnell, el líder de la mayoría del Senado, han rechazado un intento inútil en el Congreso de rechazar los resultados, alrededor de una docena de senadores se han alineado detrás del intento del Presidente Trump de mantenerse en el poder.

El llamado de los líderes empresariales se produce en un día volátil para los mercados financieros y justo un día antes de las elecciones de segunda vuelta en Georgia, que determinarán si los republicanos o los demócratas controlan el Senado.

Los líderes empresariales se opusieron a la nueva división de Washington en un momento de grave incertidumbre.

"Nuestros líderes debidamente elegidos merecen el respeto y el apoyo bipartidista de todos los estadounidenses en un momento en el que nos enfrentamos a las peores crisis económicas y de salud de la historia moderna", escribieron los líderes empresariales. "No debería haber más demoras en la transferencia ordenada del poder".

La declaración, que fue organizada por Partnership for New York City, una organización de defensa empresarial, se produjo el mismo día en que Thomas J. Donohue, director de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, emitió un comunicado instando a que se certificara el voto.

"Los esfuerzos de algunos miembros del Congreso para ignorar los resultados electorales certificados en un esfuerzo por cambiar el resultado de las elecciones o intentar hacer un punto político a largo plazo socavan nuestra democracia y el estado de derecho y solo resultarán en una mayor división en nuestra nación", escribió Donohue.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search