PUBLICIDAD

Estados Unidos

Exigen empresarios a Trump transición

Hicieron un llamado a la Administración del presidente para que reconozca la victoria de Joe Biden

Agencia Reforma

jueves, 19 noviembre 2020 | 16:16

Associated Press | Sede de la Administración de Servicios Generales, a la que corresponde avalar la transición en EU, en Washington

PUBLICIDAD

Washington DC.- Los líderes empresariales en Washington y Wall Street hicieron un llamado a la Administración del presidente Donald Trump para que reconozca la victoria de Joe Biden e inicie así la labor de transición formal antes de la toma de posesión del 20 de enero.

Entre los grupos de negocios más grandes que están presionando a Trump están la Cámara de Comercio y la Asociación Nacional de Fabricantes.

Ambas organizaciones habían apoyado al presidente en el pasado, en su impulso para reducir impuestos a grandes fortunas y revertir ciertas regulaciones.

Pero ahora están rompiendo con el jefe de Estado mientras impulsa afirmaciones infundadas de fraude electoral. La Asociación Nacional de Fabricantes pidió a la Administración de Servicios Generales (GSA, en inglés) que inicie formalmente la transición entre Trump y Biden.

"Es imperativo que nuestro país tenga un presidente y asesores que estén completamente preparados para liderar desde el día de la inauguración dada la magnitud de los desafíos futuros y las amenazas a nuestra seguridad económica y nacional, y lo más importante, a la salud pública", escribieron los líderes del grupo de fabricación, incluido su presidente, Jay Timmons, y los directores ejecutivos del gigante químico Dow y Trane Technologies.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Tom Donohue, le dijo hoy a Axios que Trump puede seguir litigando para confirmar los resultados electorales, pero, subrayó, el mandatario no debe retrasar "ni un momento más" la transición por el bien de la seguridad y el bienestar.

Y el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, expresó su consternación porque la transición aún no ha comenzado formalmente.

En tanto, Joshua Bolten, presidente el grupo de comercio Business Roundtable, y quien fungió como jefe de personal de la Casa Blanca con el expresidente George W. Bush, también ha presionado por un proceso de transición, según dijo una vocera.

Joe Biden ha formado equipos de revisión de agencias, con más de 500 personas, que estarán encargados de contactar con los órganos del Gobierno para entender mejor sus políticas y operaciones, pero esos esfuerzos no pueden iniciar hasta que la GSA designe oficialmente que la transición de poder de la Administración Trump a una de Biden puede comenzar.

Biden ha advertido de los peligros y serias consecuencias que pueden darse en EU si el Gobierno de Trump continúa negando acceso a su equipo a la información clave, especialmente a datos del Covid-19 y a los planes para distribuir una vacuna.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search