Estados Unidos

Exige Warren juicio contra Trump

La senadora demócrata pidió a la Cámara baja de iniciar un juicio político contra Donald, luego de revelarse reporte Mueller

Reforma

viernes, 19 abril 2019 | 21:58

La senadora y candidata demócrata Elizabeth Warren pidió a la Cámara baja iniciar los procedimientos de juicio político contra el Presidente Donald Trump, luego de la liberación del informe del Fiscal especial Robert Mueller sobre el Rusiagate.

Warren señaló que el Congreso tiene la autoridad para llevar a cabo investigaciones por obstrucción de la justicia, un asunto que fue señalado en al menos 10 ocasiones en los que el Presidente pudo presentar esta conducta.

"La gravedad de esta conducta indebida exige que los funcionarios electos de ambos partidos dejen de lado las consideraciones políticas y cumplan con su deber constitucional. Eso significa que le Cámara debe iniciar un proceso de juicio político contra el Presidente de los Estados Unidos", escribió Warren en su cuenta de Twitter.

Por su parte, los líderes demócratas en ambas cámaras se han negado en gran medida a pedir el llamado "impeachment", pero a raíz del reporte de Mueller -que no encontró colusión ni obstrucción- varios han planteado la posibilidad.

Mientras que el Fiscal General, William Barr, y su equipo se negaron a iniciar un caso contra Trump, la investigación no lo exonera de obstrucción.

close
search