Estados Unidos

Exige Departamento de Justicia ganancias del libro de Edward Snowden

Alegan que el excontratista de la NSA violó los acuerdos de confidencialidad que firmó con el gobierno

El Diario de Juárez

martes, 17 septiembre 2019 | 13:10

Washington.- El Departamento de Justicia presentó el martes una demanda para incautar las ganancias del libro de Edward Snowden, alegando que el excontratista de la NSA violó los acuerdos de confidencialidad que firmó con el gobierno al publicar el manuscrito sin obtener la aprobación requerida, informó The Washington Post.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia señaló que no buscaba “detener o restringir la publicación o distribución” del libro, “Permanent Record”, sino más bien “incautar todos los ingresos obtenidos por Snowden debido a que no presentó su publicación para revisión previa a la publicación en violación de sus presuntas obligaciones contractuales y fiduciarias”.

“La información de inteligencia debe proteger a nuestra nación, no proporcionar ganancias personales”, dijo G. Zachary Terwilliger, el fiscal estadounidense del Distrito Este de Virginia, en un comunicado sobre la demanda. “Esta demanda asegurará que Edward Snowden no reciba beneficios monetarios por violar la confianza depositada en él”.

Snowden, un exempleado de la CIA y contratista de la NSA que filtró documentos que detallaban programas de vigilancia ultra secretos de Estados Unidos Se encuentra actualmente en Rusia. Se le acusa en Estados Unidos de espionaje y recientemente le dijo a CBS que le gustaría regresar, pero solo si se le permitiera defenderse en el juicio afirmando que sus acciones eran de interés público. La ley de Estados Unidos actualmente no permite este tipo de defensa.

close
search