PUBLICIDAD

Estados Unidos

Exhorta Fauci a estadounidenses a no recibir vacunas de refuerzo

Pide esperar hasta que sean elegibles

The New York Times

lunes, 20 septiembre 2021 | 14:50

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— El doctor Anthony S. Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas del país, defendió la decisión del presidente Biden el mes pasado de anunciar la disponibilidad de las vacunas de refuerzo de Covid antes de que los reguladores intervinieran, e instó a los estadounidenses vacunados a esperar hasta que fueran elegibles para una vacuna adicional antes conseguir una.

Los comentarios de Fauci en tres programas de noticias este domingo por la mañana siguieron a una votación el pasado viernes por parte de un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos, que recomendó que quienes recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech recibieran una dosis de refuerzo si tienen más de 65 años o están en alto riesgo de desarrollar Covid-19 severo. La recomendación del panel representó un plan más limitado que uno que Biden había anunciado durante el verano, en el que dijo que, a partir del 20 de septiembre, todos los estadounidenses que hubieran sido completamente vacunados serían elegibles para vacunas de refuerzo ocho meses después de su última dosis.

Los miembros del panel decidieron que aún no había suficiente evidencia para recomendar inyecciones adicionales para personas más jóvenes y saludables, dada la evidencia de que la vacuna continúa protegiendo contra enfermedades graves y muertes en ese grupo.

La F.D.A. espera que se tome una decisión sobre los refuerzos en los próximos días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search