PUBLICIDAD

Estados Unidos

Exhorta Estados Unidos a no cruzar la frontera

El gobierno de Trump recordó que recientemente ampliaron la restricción de viajes con México por lo menos ‪hasta el 19 de mayo

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 05 mayo 2020 | 17:19

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Gobierno de Donald Trump recordó a sus ciudadanos que los habitantes de ambos países deben dejar de cruzar las fronteras entre México y Estados Unidos, excepto cuando lo hagan con propósitos esenciales.

“Por favor recuerden que, para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, los Estados Unidos y México acordaron restringir los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida”, destacó Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario estadounidense recordó que los gobiernos de Estados Unidos y México recientemente ampliaron la restricción a los viajes por lo menos ‪hasta el 19 de mayo‬.  

“Recuerden: una pandemia global no es el momento de ir de compras, paseos o a visitar a la familia del otro lado.  Hacer eso nos arriesga a propagar el virus de Covid-19 en nuestros dos países.  ¡Quédense en casa y manténganse a salvo!”, pidió a sus ciudadanos.

Desde la noche del 20 de marzo el Gobierno de Donald Trump sólo permite ingresar a ciudadanos americanos y residentes permanentes, personas que viajan para recibir algún tratamiento médico o para asistir a escuelas o instituciones académicas.

Aunque la medida se anunció al principio por al menos un mes, el 20 de abril pasado se informó sobre la extensión hasta el 20 de mayo.

Mientras tanto, pueden  ingresar además de ciudadanos y residentes, las personas que tengan que ver con el cruce de comercio internacional legal, como choferes de carga; personas relacionadas con viajes por temas de gobierno o viajes diplomáticos; miembros de las Fuerzas Armadas, y sus parejas e hijos que vayan de retorno a su país y quienes tengan viajes relacionados a servicio militar y sus operaciones.

Lo que no se considera como "viajes esenciales" son las personas que buscan ingresar por turismo o recreación como juegos o para asistir a eventos culturales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search