PUBLICIDAD

Estados Unidos

Exhibe legislador de EU arsenal de armas durante debate

Greg Steube dijo que le están quitando a los estadounidenses la posibilidad de comprar armas de gran capacidad con el nuevo proyecto

Agencia Reforma

viernes, 03 junio 2022 | 20:38

Especial / Agencia Reforma | El legislador sacó varias armas durante su intervención

PUBLICIDAD

Florida— Greg Steube, legislador de Florida, mostró su arsenal de armamento durante un debate de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, que busca un mayor control de armas.

El republicano arremetió contra los demócratas y dijo que le están quitando a los estadounidenses la posibilidad de comprar armas de gran capacidad.

"Aquí tengo una Sig Sauerp226 que viene con un cargador de 21 balas. Esta arma sería prohibida bajo este proyecto de ley actual. No encaja", dijo Steube en videollamada mientras intentaba insertar varios cargadores en las tres armas.

"Espero que el arma no esté cargada", contestó Sheila Jackson Lee, legisladora demócrata de Texas.

A lo que el republicano arremetió: "estoy en mi casa. Puedo hacer lo que quiera con mis armas".

Desde principios de esta semana, y mientras la localidad texana de Uvalde entierra a los 19 niños y dos maestras asesinados cuando un joven de 18 años abrió fuego en una escuela primaria, un grupo bipartidista de senadores encabeza discusiones diarias en busca de un consenso en este tema ultrasensible.

El Presidente Joe Biden, quien impulsa desde hace años una legislación nacional ambiciosa sobre el tema, prometió durante su campaña actuar contra este flagelo al que sucesivos Gobiernos estadounidenses no han podido poner fin.

Pero la estrecha mayoría de los demócratas en el Congreso no le permite aprobar una legislación de este tipo sin apoyo de los republicanos, históricamente reticentes a restringir el uso de armas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search