Estados Unidos

Exgobernador de Kentucky indultó a 428 delincuentes, entre ellos un violador de menores

Matt Bevin explicó que no creía que una niña de 9 años hubiera sido violada porque su himen estaba intacto

El Diario de Juárez

viernes, 20 diciembre 2019 | 09:59

The Washington Post

Kentucky.- Cuando el Louisville Courier-Journal reveló a principios de este mes que el exgobernador de Kentucky, Matt Bevin, republicano, había perdonado a una gran cantidad de delincuentes violentos durante sus últimas semanas en el cargo, el exgobernador referenció su creencia en las segundas oportunidades, publicó The Washington Post.

Pero el jueves, Bevin ofreció una explicación diferente para un indulto particularmente controvertido: dijo que no creía que una niña de 9 años hubiera sido violada porque su himen estaba intacto.

“No hubo evidencia”, dijo Bevin al conductor de radio Terry Meiners de WHAS.

Tras haber sido criticado por entregar indultos a familiares de sus partidarios, Bevin ahora enfrenta una avalancha de críticas por parte de expertos médicos y forenses. Los científicos han desmentido la idea de que inspeccionar el himen de una presunta víctima puede probar si fueron agredidas sexualmente, y descubrieron que la mayoría de las sobrevivientes de abuso sexual infantil no presentan ningún daño físico. George Nichols, un experto en evaluación del abuso infantil que también se desempeñó como médico forense en jefe de Kentucky durante 20 años, dijo el jueves al Courier-Journal que Bevin “claramente no sabe nada de medicina ni de anatomía”.

Bevin, quien tuvo la fama de hacer aseveraciones un tanto controvertidas e infundadas durante su mandato como gobernador de Kentucky, fue derrotado por el demócrata Andy Beshear en noviembre. Antes de dejar el cargo, emitió 428 indultos, un grupo que incluye a múltiples asesinos condenados y delincuentes sexuales, según informó el Courier-Journal.

Cuando Meiners le preguntó el jueves cómo podía perdonar a un violador de menores, Bevin respondió: “¿Cuál?”

El locutor de radio se refería a Micah Schoettle, de 41 años, quien fue sentenciado a 23 años en prisión en el 2018 tras haber sido condenado por violación, incesto, sodomía y otros delitos sexuales. El 9 de diciembre, el día antes de dejar el cargo, Bevin conmutó la sentencia de Schoettle, después de pasar únicamente 19 meses tras las rejas. El indulto también implica que Schoettle no tendrá que registrarse como ofensor sexual, de acuerdo con WCPO.

close
search