Estados Unidos

Exasesor de Obama espera ser acusado por trabajo con Manafort

Gregory Craig colaboró con el cabildeador republicano en representación del Ministerio de Justicia de Ucrania en el 2012

El Diario de Juárez

jueves, 11 abril 2019 | 10:06

El miércoles los abogados del exconsejero de la Casa Blanca Gregory B. Craig dijeron que éste espera que en los próximos días se le levanten cargos federales por el trabajo legal que realizó para el gobierno ucraniano, publicó The Washington Post.

La formulación de cargos se debería a la labor que Craig hizo en colaboración con el cabildeador republicano Paul Manafort en representación del Ministerio de Justicia de Ucrania en el 2012.

En ese entonces, Craig esa socio en Skaden, Arps, Slate, Meagher y Flom, el despacho de abogados al cual ingresó después de concluir su gestión como asesor del presidente Barack Obama.

Mediante comunicado, los abogados William W. Taylor III y William Murphy dijeron esperar que la fiscalía federal en Washington finque cargos contra Craig, de 74 años, a instancias de la división de seguridad nacional del Departamento de Justicia.

“El señor Craig no es culpable de ningún cargo”, señalaron los abogados en el comunicado.

Craig sería la primera figura demócrata promitente en ser acusada a raíz de la investigación sobre cabildeo extranjero surgida de las indagatorias realizadas por el fiscal especial Robert S. Mueller respecto a la interferencia rusa en la campaña presidencial del 2016.

close
search