PUBLICIDAD

Estados Unidos

Evitar infecciones no es el objetivo de la política sobre la pandemia en EU: doctor Jha

El nuevo coordinador del Covid-19 de la Casa Blanca señaló que buscan minimizar contagios y prevenir enfermedades graves

The New York Times

miércoles, 27 abril 2022 | 00:29

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— El doctor Ashish K. Jha, el nuevo coordinador del Covid-19 de la Casa Blanca, comentó este martes que Estados Unidos está viendo un incremento de casos de coronavirus y mantiene una estrecha vigilancia sobre las nuevas variantes, y que la administración no está tratando de detener todas las infecciones.

Al hacer su primera aparición en la conferencia de prensa de la Casa Blanca desde que asumió el puesto a principios de este mes, el doctor Jha citó un número relativamente bajo de nuevas muertes —aunque alrededor de 300 al día siguen siendo “demasiado altas”, agregó —y las hospitalizaciones se encuentran en su nivel más bajo de la pandemia.

PUBLICIDAD

Esas cifras, comparadas con el creciente número de casos que hay en todo el país, representan una prometedora “inflexión”, dijo.

Cuando le preguntaron qué deben hacer los estadounidenses cuando personas de alto perfil como la vicepresidenta Kamala Harris dan positivo para el virus, el doctor Jha dijo que debido a que el contagioso virus se está propagando, sería difícil “asegurar que nadie se enfermará de Covid en Estados Unidos”.

“Ése no es el objetivo de nuestra política. El objetivo que tenemos es obviamente minimizar las infecciones siempre que sea posible, pero asegurarnos que la gente no se enferme gravemente”.

El número promedio de nuevos casos confirmados al día en Estados Unidos —que es más de 49 mil diarios hasta este lunes, de acuerdo con la base de datos de The New York Times— es comparable con los niveles que se registraron a finales de julio, aun cuando los casos se han incrementado en más del 50 por ciento en las dos últimas semanas, los expertos en la tendencia de enfermedades infecciosas lo han atribuido a las nuevas sub-variantes de ómicron.

El doctor Jha advirtió que “vamos a ver que los casos van a subir y bajar durante esta pandemia en las próximas semanas, meses y años”. La reflexión más importante sobre el avance, dijo, podría ser si los sistemas de salud están presionados y si la gente está siendo hospitalizada o está muriendo de Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search