PUBLICIDAD

Estados Unidos

Evaluará EU comunidades vulnerables al cambio climático

La medida es parte del esfuerzo más amplio de la administración de Biden para presionar a Estados Unidos para que tenga en cuenta los costos del calentamiento global

Agencias

martes, 12 octubre 2021 | 16:10

The Washington Post | Una mujer toma imágenes de una inundación

PUBLICIDAD

Washington— La Casa Blanca anunció este martes que trabajará para revisar los estándares de construcción para las comunidades propensas a inundaciones en todo el país frente al cambio climático, mientras lanza herramientas para hacer que la información climática sea más accesible para el público.

La medida es parte del esfuerzo más amplio de la administración de Biden para presionar a Estados Unidos para que tenga en cuenta los costos del calentamiento global y las consecuencias a largo plazo de las decisiones que se toman hoy, publicó The Washington Post.

“A medida que nuestras comunidades y empresas lidian con el riesgo climático, debemos armarlas con mejores datos climáticos, empoderando a los tomadores de decisiones en todo nuestro país y la economía con información y conocimientos sobre cómo operar en nuestra 'nueva normalidad'”, dijo Ali Zaidi, asesor climático nacional adjunto de la Casa Blanca, en un comunicado.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias emitió una solicitud de información este martes para orientar cómo actualizaría los estándares de manejo de llanuras aluviales del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones, que no han cambiado sustancialmente desde 1976. También está buscando información para proteger mejor los hábitats y las poblaciones de zonas amenazadas y especies en peligro de extinción ante estos riesgos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search