Estados Unidos

Evalúa Trump reanudar 10% de fondos a OMS

'Aún no he tomado una decisión final', dijo el presidente de EU

Reforma

sábado, 16 mayo 2020 | 14:55

Reforma

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que está considerando retomar una mínima parte de la financiación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de haber congelado las aportaciones al organismo en abril.

"Esta es uno de los numerosos conceptos que están siendo considerados bajo el cual pagaríamos el 10 por ciento de lo que hemos estado pagando durante muchos años, poniéndonos al nivel de los pagos mucho más bajos de China", afirmó en su cuenta de Twitter.

"Aún no he tomado una decisión final. Todos los fondos están congelados".

Estados Unidos canceló sus aportaciones a la OMS después de que Trump criticara directamente la actuación de la agencia de la salud de la ONU en la gestión de la crisis del coronavirus.

El país es el mayor contribuyente hasta ahora, aporta entre 400 y 500 millones de dólares anuales a la OMS, entre sus aportaciones obligatorias.

Asimismo, Trump ha acusado a la OMS de doblegarse ante a las presiones de China.

Este viernes, el Mandatario anunció la "Operación Velocidad de la Luz", un equipo con el objetivo tener lista una vacuna para el coronavirus a finales de año.

"Estamos trabajando bajo la asunción de que tendremos, en un futuro relativamente próximo una vacuna", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

close
search