Estados Unidos

Evacúan otro edificio en Florida por concreto dañado

Está a unos 3 kilómetros de donde el Champlain Towers South se desplomó hace casi tres semanas

Associated Press

miércoles, 14 julio 2021 | 13:50

Associated Press

Los residentes de un edificio construido hace 82 años en Miami Beach recibieron órdenes de evacuarlo esta semana debido a daños en el concreto, casi tres semanas después del fatal derrumbe del Champlain Towers South en la vecina Surfside.

La municipalidad de Miami Beach ordenó la evacuación de Devon Apartments el lunes y dio a los residentes hasta el lunes próximo para dejar el edificio, precisó la portavoz Melissa Berthier en un correo electrónico el miércoles.

El edificio de apartamentos está a unos 3 kilómetros (2 millas) de donde el Champlain Towers South se desplomó hace casi tres semanas, matando al menos a 95 personas. Los investigadores siguen tratando de determinar la causa del colapso del edificio de 12 pisos. El edificio estaba en medio de su proceso de recertificación de 40 años y varios documentos muestran que se habían reportado múltiples problemas relacionados con el deterioro del concreto. La asociación de dueños de viviendas estaba en el proceso de iniciar reparaciones por 15 millones de dólares cuando se derrumbó el edificio.

Tras el colapso, la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava ordenó una auditoría de todos los edificios de más de 40 años. Un condominio en la vecina North Miami Bach también fue evacuado por preocupaciones de seguridad tras iniciarse la auditoría.

En una conferencia de prensa el martes, Levine Cava dijo que el número de personas consideradas desaparecidas en el derrumbe se ha reducido, cuando las autoridades trabajan para identificar a todas las personas vinculadas con el edificio. La alcaldesa dijo que 14 personas siguen sin paradero confirmado, incluso 10 víctimas cuyos cadáveres han sido recuperados, pero que no ha sido identificadas.

“Es un proceso científico, metódico para identificar los restos humanos. Como dijimos, este trabajo se está volviendo más difícil con paso del tiempo”, dijo Levine Cava.

El derrumbe ha dejado a funcionarios en todo el país lidiando con preocupaciones sobre edificios residenciales viejos.

Manny J. Vadillo, un abogado que representa a los dueños de Devon Apartments, dijo a la televisora WTVJ que ellos han trabajado “diligentemente” con la ciudad desde que decidieron en mayo que demolerían el inmueble en diciembre.

Dijo que han comenzado a “desocupar el edificio de manera ordenada” y añadió que quedaban 14 personas adentro. Dijo que los dueños están ayudando a los residentes a mudarse.

close
search