Estados Unidos

Evacuan a cientos de personas por incendios forestales en Florida

Al fuego abarcó más de 232 hectáreas en el condado de Walton

Associated Press

jueves, 07 mayo 2020 | 08:47

Associated Press

Pensacola, Florida.- Los bomberos en el Mango de Florida (la parte más noroccidental del estado) combatieron incendios forestales durante la noche que obligaron a cientos de personas a evacuar sus hogares, dijeron las autoridades.

Un incendio de más de 232 hectáreas en el condado de Walton provocó la evacuación de unas 500 personas. Las autoridades dijeron que se perdieron múltiples estructuras en el incendio, que estaba contenido en un 65 por ciento a la mañana de hoy.

El sheriff del condado de Walton, Michael Adkinson, dijo durante una conferencia de prensa a altas horas de la noche que aquellos a quienes se les pidió que abandonaran su hogar, pero que no tenían un lugar a donde ir, fueron enviados a la escuela secundaria South Walton High School.

La orden de evacuación permanecerá vigente hasta el mediodía de este jueves y luego será reevaluada en su momento, dijo el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida en un comunicado.

"Esta es una situación de incendio forestal extremadamente peligrosa y de rápido movimiento, por lo que todos en el área afectada deben seguir las instrucciones de los funcionarios estatales y locales", dijo el Comisionado de Agricultura de Florida, Nikki Fried.

Casi toda Florida ha tenido precipitaciones menos de lo normal este año. El meteorólogo, Jack Cullen, dijo que la sequedad ayudó a alimentar los incendios ayer. Cullen, quien reside en Mobile, Alabama, dijo que el viento es el verdadero culpable.

"Lo que hizo el fuego de hoy fue el viento, junto con las condiciones secas y la baja humedad", dijo Cullen sobre el incendio cerca de Pensacola.

No ha habido informes de heridos o muertes.

close
search