PUBLICIDAD

Estados Unidos

EU podría tener muchas más dosis de la vacuna contra la viruela del mono este año

Se espera que el próximo embarque llegue hasta octubre

The New York Times

jueves, 04 agosto 2022 | 00:39

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— La escasez de vacunas para combatir el brote de viruela del mono que está creciendo rápidamente fue causada en parte porque el Departamento de Salud y Servicios Humanos no solicitó con anticipación una gran cantidad de vacunas que ya tenía para que fueran envasadas para su distribución, de acuerdo a varios funcionarios de la administración que están enterados del asunto.

Para el momento en que el gobierno federal dio la orden, Bavarian Nordic, la fabricante de la vacuna que tiene su sede en Dinamarca, ya contaba con otros clientes y no pudo hacer ese trabajo durante meses, dijeron los funcionarios —aun cuando el gobierno federal había invertido más de mil millones de dólares en la elaboración de la vacuna.

El gobierno está distribuyendo actualmente aproximadamente 1.1 millones de dosis, menos de la tercera parte de las 3.5 millones que los oficiales de salud estiman que son necesarias para luchar contra el brote.

Se espera que el próximo embarque, medio millón de dosis, llegue hasta octubre.

La mayoría de las otras 5.5 millones de dosis que Estados Unidos ha ordenado serán distribuidas hasta el próximo año, de acuerdo a la agencia federal de salud.

Para acelerar la distribución, el gobierno está tratando de encontrar otra empresa que se encargue de envasar y etiquetar la mayor parte de la vacuna que está congelada y que se encuentra almacenada en enormes bolsas de plástico en las oficinas centrales de Bavarian Nordic, que se localiza en las afueras de Copenhague.

Debido a que esa última fase de la manufactura, conocida como llenado y terminado, es altamente especializada, los expertos estiman que le tomará a la otra empresa por lo menos tres meses para concluirla.

Se están llevando a cabo negociaciones con Grand River Aseptic Manufacturing, una empresa de Michigan que ha ayudado a producir vacunas contra el Covid-19, para que envase 2.5 millones de dosis, y se espera que pueda reducir meses a la fecha establecida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search