PUBLICIDAD

Estados Unidos

EU no está listo para detener uso de cubrebocas en interiores: CDC

La agencia de salud busca un aumento en la cantidad de personas vacunadas y una disminución en la cantidad de casos de Covid-19 para cambiar la recomendación

Agencias

martes, 27 abril 2021 | 18:04

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos aún no está listo para dejar de usar mascarillas en interiores, dijo el martes la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Dra. Rochelle Walensky, publicó CNN.

Walensky le dijo a Lester Holt de NBC que para cambiar su guía que recomienda el uso de máscaras en interiores, los CDC están buscando un aumento en la cantidad de personas vacunadas y una disminución en la cantidad de casos de Covid-19.

“Si bien estamos realmente animados por las tendencias actuales en este momento, quiero recordarles a los estadounidenses que tuvimos un promedio de siete días de aproximadamente 54,000 casos la semana pasada”, dijo Walensky. "Esos números están bajando, pero siguen siendo más altos que nuestro aumento de verano".

El martes temprano, los CDC anunciaron que las personas completamente vacunadas no necesitan usar máscaras durante ciertas actividades al aire libre.

Cuando se le preguntó por qué los CDC todavía recomiendan que las personas no vacunadas usen máscaras al aire libre, Walensky dijo: “Todavía creemos que hay transmisión. La gente se está juntando. Vienen a menos de seis pies de distancia y sabemos que este virus puede engañarnos, por lo que queremos ser muy cuidadosos con las personas que no están vacunadas ".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search