Estados Unidos

Estuvo preso 23 años por un crimen que no cometió y ahora recibirá 1.5 mdd

Lamonte McIntyre tenía 17 años en 1994 cuando fue arrestado por los asesinatos de Doniel Quinn y Donald Ewing

El Diario de Juárez

jueves, 27 febrero 2020 | 13:46

Agencias

Kansas City – Un hombre de Kansas City, Kansas, obtuvo más de 1.5 millones de dólares este lunes después de pasar 23 años en prisión por un crimen de doble asesinato que no cometió, según informó KCTV 5.

Además del dinero, el hombre, de nombre Lamonte McIntyre, también recibió un certificado de inocencia de la jueza de distrito del condado de Shawnmee, Teresa L. Watson.

“Hoy, Lamonte McIntyre ha sido declarado, finalmente y de manera concluyente, un hombre completamente inocente. Ese reconocimiento que se había retrasado tanto tiempo, junto con el pago legal y otros beneficios, ayudarán a aligerar un poco la pesada carga que ha llevado“, dijo su abogada, Cheryl Pilate.

McIntyre tenía 17 años en 1994 cuando fue arrestado por los asesinatos de Doniel Quinn de 21 años y Donald Ewing de 34 años, a pesar de que nunca se encontró ninguna evidencia física o motivo que lo vinculara a los crímenes.

McIntyre recibió dos condenas a cadena perpetua por sus muertes, pero fue liberado en 2017 después de que un fiscal local le pidiera al tribunal que anulara sus condenas y retirara todos los cargos, calificando su caso como un ejemplo de ‘injusticia manifiesta’.

Más tarde, en 2019, McIntyre presentó una demanda por haber sido condenado erróneamente. Fue así que las autoridades decidieron que el estado de Kansas le pagara 1.5 millones de dólares, además de que tendrá acceso al programa estatal de beneficios de atención médica durante dos años, así como una matrícula más baja para que haga estudios de postsecundaria, de acuerdo con CNN.

También se eliminaron los registros de su condena y arresto.

Después de ser liberado, McIntyre cofundó una organización sin fines de lucro, llamada Miracle of Innocence, para ayudar a otras personas condenadas injustamente.

close
search