PUBLICIDAD

Estados Unidos

Universidad de Virginia

Estudiante mata a 3 jugadores de futbol

También hirió a otros dos

Associated Press

martes, 15 noviembre 2022 | 06:00

Associated Press | De izquierda a derecha, Devin Chandler, Lavel Davis Jr. y D’Sean Perry

PUBLICIDAD

Charlottesville, Virginia.– Un estudiante de la Universidad de Virginia disparó y mató a tres miembros del equipo de futbol americano de la escuela cuando regresaban al campus de una excursión, dijeron las autoridades, lo que desató el pánico y un encierro de 12 horas en la universidad hasta que el sospechoso fue capturado ayer lunes.

La violencia, que también hirió a dos estudiantes el domingo por la noche, estalló cerca de un estacionamiento y cerró gran parte del campus mientras la Policía buscaba al pistolero durante la noche.

PUBLICIDAD

Las autoridades se enteraron durante una rueda de prensa a media mañana de que el sospechoso, Christopher Darnell Jones Jr., de 22 años, había sido arrestado.

“Sólo dame un momento para agradecer a Dios, respirar aliviado”, dijo el jefe de Policía de la universidad, Timothy Longo Sr., después de enterarse de que Jones estaba bajo custodia.

El tiroteo ocurrió poco después de las 10:15 pm el domingo cuando un autobús chárter lleno de estudiantes regresaba de ver una obra de teatro en Washington.

El presidente de la universidad, Jim Ryan, dijo que las autoridades no tenían una “comprensión total” del motivo o las circunstancias que rodearon el tiroteo. “Toda la comunidad universitaria está de duelo esta mañana”, dijo Ryan visiblemente tenso. 

Los asesinatos ocurrieron en un momento en que la nación está al borde de una serie de tiroteos masivos durante los últimos seis meses, incluido la balacera que mató a 19 estudiantes y dos maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas; un tiroteo en un desfile del 4 de julio en un suburbio de Chicago que mató a siete e hirió a más de 30; y uno más en un supermercado en Buffalo, Nueva York, que mató a 10 personas e hirió a tres.

Los alumnos a quienes se les dijo que se refugiaran en el lugar describieron horas aterradoras mientras se escondían en armarios, dormitorios, bibliotecas escolares y apartamentos. Escucharon los escáneres de las autoridades y trataron de recordar todo lo que les enseñaron cuando eran niños durante los simulacros de tiradores activos.

Ryan identificó a los tres estudiantes asesinados como: Devin Chandler, Lavel Davis Jr. y D’Sean Perry. Dijo que uno de los estudiantes heridos fue hospitalizado en estado crítico y el otro estaba en buenas condiciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search