Estados Unidos

Estudiante de EU planeaba tiroteo masivo para Navidad

Tenía casi un año planeando el ataque y almacenaba armas en su dormitorio, según la Policía

El Diario de Juárez

jueves, 29 agosto 2019 | 13:22

Durante casi un año, Paul Steber lo había estado planeando, de acuerdo con los fiscales, informó The Washington Post.

El joven de 19 años de Massachusetts eligió una universidad en Carolina del Norte para comenzar su primer año debido a que, según dijo a las autoridades, era más fácil conseguir armas allí. Desde la Navidad pasada, de acuerdo con los fiscales, Steber había estado pensando en cometer actos de violencia: había estudiado sobre los tiroteos masivos y almacenaba armas en su dormitorio.

Pero el plan nunca se llevaría a cabo.

El martes por la noche, a una semana de que comenzara el semestre de otoño en la Universidad de High Point en Carolina del Norte, otros estudiantes en el campus informaron al personal que Steber tenía dos armas, según una carta de los funcionarios de la universidad obtenida por Fox 8. Pronto los guardias de seguridad del campus respondieron, confiscaron las armas, y el Departamento de la Policía de High Point comenzó a investigar.

Las autoridades encontraron balas, una pistola semiautomática de 9 milímetros y una escopeta de doble cañón de calibre 12, según informó la Policía de High Point en un comunicado de prensa. Steber fue acusado inicialmente de dos delitos graves de portar armas en el campus, lo cual es legal en algunos estados pero no en Carolina del Norte.

Más tarde, después de una entrevista con las autoridades, Steber también fue acusado de emitir una amenaza de que cometería actos violencia masivos en propiedades educativas, de acuerdo con la Policía. Los documentos obtenidos por Fox 8 calificaron a Steber de ser “amenaza para la sociedad” y se estipulaba que tenía un “plan para matar personas”, según informó la estación de televisión.

Steber fue ingresado en la Cárcel del Condado de Guilford con un una fianza de 3 millones de dólares. En su primera audiencia en la corte el miércoles, un juez ordenó que Steber fuera detenido sin derecho a fianza por hasta 10 días mientras era sometido a una evaluación obligatoria de salud mental.

close
search