Estados Unidos

Estratega de Bill Clinton aconseja a Donald sobre la destitución

Mark Penn, le aseguró a Trump que no sería removido de su cargo

El Diario de Juárez

martes, 26 noviembre 2019 | 12:40

The Washington Post

Washington.- Mientras la Casa Blanca del presidente Donald Trump lucha contra la destitución, la semana pasada el mandatario recurrió a un rostro familiar: Mark Penn, uno de los principales estrategas del presidente Bill Clinton, informó The Washington Post.

Penn estuvo en la Oficina Oval por más de una hora el lunes pasado, según dijeron tres personas familiarizadas con la reunión, y trajo consigo datos de encuestas y consejos para el presidente. Penn le aseguró a Trump que no sería destituido de su cargo, según personas familiarizadas con la reunión, y lo alentó a viajar por el país tal como lo hizo Clinton cuando estaba luchando contra la destitución hace más de 20 años, de acuerdo con funcionarios.

El vicepresidente Mike Pence y la consejera Kellyanne Conway también estuvieron presentes en la reunión. Penn fue escoltado por Andrew Stein, un viejo amigo de Trump de Nueva York que recientemente escribió un artículo de opinión para Wall Street Journal pidiendo que Nikki Haley reemplazara a Pence en el cargo.

Penn le recomendó a Trump que “se concentre en la sustancia” de las acusaciones en torno al acceso comercial y ayuda a cambio de favores políticos de parte de Ucrania, según Stein, “y no responda a todo”.

“Usted tiene que gobernar”, dijo Penn a Trump sobre cómo Clinton manejó el proceso de juicio político, según otra persona con conocimiento de la reunión.

close
search