PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estos son los republicanos que votaron para proceder contra Trump

Se unieron este martes a 50 demócratas, formando un contingente mucho más pequeño de lo que se necesitaría para la condena

The New York Times

martes, 09 febrero 2021 | 17:35

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Seis senadores republicanos se unieron este martes a 50 demócratas para votar para proceder con el juicio político del ex presidente Donald J. Trump, formando un contingente mucho más pequeño de lo que se necesitaría para condenar a Trump de “incitar a la insurrección”, en relación con el motín ocurrido en el Capitolio el 6 de enero.

Los seis republicanos fueron los senadores Bill Cassidy de Louisiana, Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska, Mitt Romney de Utah, Ben Sasse de Nebraska y Patrick J. Toomey de Pennsylavnia.

La votación de este martes se refirió a la pregunta constitucional de si el Senado tiene el poder de enjuiciar a Trump aun cuando ya no está en la presidencia.

El resultado reflejó mayormente el conteo del mes pasado, cuando el Senado votó para eliminar el intento de descartar el juicio como inconstitucional. Cinco republicanos se unieron a los 50 demócratas como apoyo para seguir adelante con el juicio, aunque otros dijeron posteriormente que están abiertos a escuchar el caso y describieron sus votos como un llamado a que haya más debate sobre la constitucionalidad del juicio.

Al igual que la votación del mes de enero, la de este martes fue un indicio de que Trump no está seguro de ser exonerado. Diecisiete republicanos necesitarían unirse a los 50 demócratas para llegar al límite de las dos terceras partes para condenar al ex presidente. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search