PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estos son los republicanos que apoyan el juicio político contra Trump

En 2019, ni uno solo republicano votó a favor

The New York Times

miércoles, 13 enero 2021 | 12:35

The New York Times

PUBLICIDAD

Mientras la Cámara se preparaba para avanzar este miércoles con una votación para acusar formalmente al presidente Trump de incitar a la violencia contra el gobierno de Estados Unidos, un pequeño, pero creciente número de republicanos dijo que apoyaba el esfuerzo.

En 2019, ni un solo republicano votó a favor del juicio político. Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes han dicho que no presionarían formalmente a los miembros del partido en contra de votar para acusar al presidente esta vez, y estos son los republicanos que han dicho que tienen la intención de votar por el juicio político.

John Katko

El representante John Katko de Nueva York fue el primer republicano en anunciar públicamente que respaldaría los procedimientos de juicio político. Un exfiscal federal, el señor Katko, dijo que analizó los hechos del sitio, que comenzó cuando los legisladores trabajaban para certificar los resultados de las elecciones presidenciales.

Liz Cheney

La representante Liz Cheney de Wyoming, la republicana número 3 de la Cámara de Representantes, dijo el martes por la noche que votaría a favor de un juicio político, citando el papel del presidente en una insurrección que causó "muerte y destrucción en el espacio más sagrado de nuestra República".

Adam Kinzinger

El representante Adam Kinzinger de Illinois, un crítico frecuente de Trump, se unió a sus colegas republicanos el martes por la noche y dijo que la nación estaba en aguas desconocidas. Dijo que Trump "alentó a una multitud enojada a asaltar el Capitolio de los Estados Unidos para detener el conteo de votos electorales".

Fred Upton

El representante Fred Upton de Michigan emitió un comunicado en el que decía que votaría a favor de un juicio político después de que el presidente Trump "no se arrepintiera" de lo sucedido en el Capitolio.

Jaime Herrera Beutler

El representante Jaime Herrera Beutler, del estado de Washington, dijo que votaría a favor del juicio político porque creía que el presidente había actuado en violación de su juramento en el cargo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search