PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estos estados buscan ser parte del proyecto de infraestructura de Biden

La lista de pendientes de Estados Unidos ha ido creciendo durante años

The New York Times

sábado, 06 noviembre 2021 | 21:25

Eric Thayer / The New York Times | Los funcionarios de California dicen que el proyecto de ley ayudaría a financiar mejor las iniciativas para la extinción de incendios y la tala de bosques

PUBLICIDAD

Washington— En la carretera que pasa por Teton Pass en Wyoming, las avalanchas han puesto en peligro a los conductores desde los años 1960. En Washington y Oregon, los conductores viven diariamente conscientes de que en un terremoto importante, el puente entre Vancouver y Portland probablemente va a colapsar. 

En California, los residentes cada vez más están a merced de incendios forestales fuera de control y mega sequías --- y sus costos son estratosféricos.

La lista de pendientes de Estados Unidos ha ido creciendo durante años, desde mucho antes que el presidente Biden y el comité bipartidista del Congreso acordaran en este año una mejora histórica de la antigua infraestructura del país.

El viernes, la medida --- que estuvo estancada durante meses en medio de negociaciones sobre más de 2 trillones de dólares de gasto --- finalmente fue aprobada.

“Esto es un punto de inflexión”, comentó Mark Poloncarz, ejecutivo  del Condado Erie de Nueva York. “Tengo unos 150 millones de dólares de proyectos que podríamos llevar a cabo, desde el sistema de tratamiento de aguas residuales del siglo 20 hasta puentes más pequeños, algunos de los cuales tienen 100 años de antigüedad”.

Mark Weitenbeck, tesorero de la Asociación de Pasajeros de Ferrocarriles de Wisconsin y retirado de un suburbio de Milwaukee, celebró la posible expansión del servicio de trenes. “Mientras que nosotros no hemos hecho nada, los chinos han estado construyendo 20 mil millas de una línea para un tren de alta velocidad”.

El gobernador Gavin Newsom de California señaló en un comunicado: “El presidente Biden entiende la necesidad crucial de construir un futuro resistente al cambio climático”. Agregó que el nuevo financiamiento “impulsará nuestra infraestructura de transporte limpio, ayudará a mitigar parte de los peores impactos del cambio climático y acelerará nuevos proyectos que generarán miles de empleos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search