Estados Unidos

Estos candidatos demócratas son los favoritos del voto latino

El sondeo podría ser una razón para preocupar al exvicepresidente Joe Biden y al senador Bernie Sanders de Vermont, publicó NBC News

El Diario de Juárez

domingo, 07 julio 2019 | 00:12

CNN | Debate demócrata Internet | Harris Twitter | Castro

Washington- El primer sondeo de debates demócratas que se enfocaron específicamente en votantes latinos mostró un aumento dramático en cuanto al apoyo para la senadora Kamala Harris de California y el exsecretario de Vivienda Julián Castro, ambos fueron los favoritos entre los encuestados.

El sondeo de Univision News podría ser una razón para preocupar al exvicepresidente Joe Biden y al senador Bernie Sanders de Vermont, quienes encabezan la mayoría de las encuestas.

La encuesta muestra un significativo ascenso en el apoyo a Harris.  Antes del debate, sólo el 6 por ciento de los votantes latinos dijeron que planeaban votar por Harris, sin embargo, ese número se incrementó al 22 por ciento después de ese evento.

Castro duplicó el porcentaje de votantes latinos, del 9 al 18 por ciento.

Tanto Biden como Sanders disminuyeron su porcentaje de electores hispanos, del 21 al 16 para Biden y del 20 al 16 para Sanders.

El número de electores latinos que participaron en las elecciones de medio tèrmino se duplicaron del 2014 al 2018, de acuerdo a la Investigación Pew, lo cual ha provocado que los encuestadores se pregunten si esa tendencia continuará en la elección presidencial del 2020.

close
search